P. T.

En plena lucha contra la expansión de la ORA al barrio, pretendida por el gobierno local de Foro Asturias. Así encara Carmen Duarte la renovación de su mandato por otros cuatro años al frente de la Asociación de Vecinos «Llano Fumeru» ante la falta de candidaturas alternativas. En su nuevo mandato también pretende insistir en viejas reivindicaciones, como la transformación en bulevar de la calle Río de Oro. «Es de las más transitadas, ya que ahí están el centro municipal, el centro de salud y varias escuelas. Tiene un deterioro grande», argumenta Duarte.

Como presidenta del colectivo vecinal del barrio más populoso de Gijón, está dispuesta a seguir encabezando la lucha contra la expansión del estacionamiento de pago a varias calles de El Llano que ha diseñado el gobierno local. «Es un impuesto más en un momento de crisis. La gente está muy quemada, y habrá que dejarlo patente. Si se cumple la expansión de la zona azul, la gente saldrá a la calle como hizo con el intento de cambio de nombre a la avenida de El Llano», asegura Duarte. Además, pretende lograr que el Ayuntamiento se haga cargo de las mejoras necesarias en el día a día del barrio. Entre ellas, llevan tiempo solicitando que se adecente el parque infantil situado en Los Pericones justo detrás de la piscina de El Llano. «Es de arena y queremos que lo hagan de otro material, porque enterrados en la arena aparecen condones e incluso agujas. Hay que eliminar ese foco de suciedad e infecciones», explica la presidenta vecinal.

La asamblea extraordinaria en la que será proclamada presidenta por otros cuatro años Carmen Duarte tendrá lugar en los locales vecinales el próximo 22 de abril, precedida, a las 18.30 horas, por una asamblea ordinaria. La directiva que acompañará a Duarte estará formada por Aurelio Rodríguez, César Sánchez, Flor Pavón, Ángel Ramos, Eduardo Manos, Nicolasa Chaverri, José Luis Sánchez, Cruz Fernández, José Antonio Braga, Nieves Ceñal, Severino García, Begoña Barzana y César González.