23 de abril de 2015
23.04.2015

El Conseyu de la Mocedá rechazará la ordenanza cívica "gobierne quien gobierne"

23.04.2015 | 01:44
Javier Suárez Llana.

El Conseyu de la Mocedá afirma que mantendrá su oposición a la ordenanza de convivencia ciudadana "gobierne quien gobierne a partir de 24 de mayo". Javier Suárez Llana, presidente de la entidad, trasladó esta posición a José María Pérez, candidato del PSOE , en una reunión en la que señaló que "rechazamos una norma que ha convertido Gijón en una ciudad más gris, menos solidaria y menos inclusiva" y que, a su juicio, genera "una ciudad a dos niveles en función de la capacidad económica de cada ciudadano".

Desde el Conseyu recuerdan que el motivo de su rechazo a la ordenanza de convivencia -popularmente conocida como del "botellón" y que aprobaron Foro y PP- tiene que ver con la "privatización del espacio público, entregado a la hostelería gijonesa". La entidad juvenil denuncia "la criminalización de la juventud" mediante esta articulación: "Lo hace a través de una regulación totalmente arbitraria que dejaba a criterio de la Policía Local la imposición de unas sanciones abusivas".

Suárez Llana trasladó en su encuentro con el candidato socialista a la alcaldía "la necesidad de abrir un debate ciudadano" porque a su juicio "la convivencia se fomenta a través de procesos comunitarios y educativos en los que las estrategias de mediación deben tener un papel protagonista, y no las normas que prohiben y sancionan". Por ello desde el Conseyu sostienen que la ciudad debe ser "un espacio inclusivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído