La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes vecinos de la ciudad acusados de protagonizar hace varias semanas una violenta trifulca que tuvo lugar en la zona de copas de Fomento. Según las primeras investigaciones de los agentes los arrestados habrían golpeado en varias ocasiones a un joven que acabó en el agua en la zona del Puerto Deportivo. Aunque el denunciante estuvo a punto de ahogarse, según los testigos de los hechos, el joven pudo finalmente salir del agua.

Los funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de El Natahoyo tratan ahora de aclarar lo sucedido durante la madrugada en la que tuvo lugar la trifulca. Por el momento parece claro que el herido y sus agresores protagonizaron en un primer momento un enfrentamiento verbal en las inmediaciones de un establecimiento hostelero. Los insultos desencadenaron posteriormente la pelea.

Los agentes encargados del caso detuvieron hace ya varios días a los acusados como presuntos responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Las declaraciones del denunciante y de varios de los testigos que presenciaron la trifulca apuntaban entonces a que los jóvenes habrían tirado al agua a su víctima con la intención de acabar con su vida. Las investigaciones posteriores -facilitadas en gran parte por las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona portuaria-, pusieron en tela de juicio esta acusación, que ahora podría rebajarse. La Policía no descarta, de hecho, que el joven hubiera caído al agua por accidente.