Síguenos en redes sociales:

El programa "Lanzaderas" ayuda a 40 gijoneses a buscar empleo

El Ayuntamiento renueva su compromiso con una iniciativa que forma equipos humanos para la inserción laboral

El programa "Lanzaderas" ayuda a 40 gijoneses a buscar empleoDAVID MOURIZ

Gijón ya cuenta con dos nuevas "lanzaderas de empleo" en marcha, que están ayudando a cuarenta personas para su acceso al mercado laboral. El Ayuntamiento cede instalaciones de su propiedad para el desarrollo de ambas y, además, financia una de ellas. La otra corre a cargo de la Fundación Telefónica.

Estas lanzaderas llevan operando desde julio y ayudan a sus 40 participantes a entrenarse de cara a la búsqueda de trabajo, "con nuevas herramientas y metodologías". Javier Martín, coordinador de una de las lanzaderas, explica que "el equipo se ha distribuido en cinco departamentos y cada uno tiene unas labores asignadas, pero están conectados, colaboran y hacen que la búsqueda sea más fácil y fructífera que cuando lo hacían antes por su cuenta". Martín estuvo presente ayer en el Ayuntamiento junto con Mayte García, su homóloga en la otra lanzadera.

Ambos contaron los buenos resultados que está dando esta metodología, gestionada por la Fundación Santa María la Real, que estuvo representada por Rocio Pérez. Además, en la presentación, que contó con la asistencia y testimonio de participantes en las lanzaderas, estuvieron presentes Montse Pérez, de la Fundación Telefónica; Ana Braña, concejala de Hacienda y Empleo; y Pelayo Barcia, director general de Empleo, Consumo y Mercados en el Ayuntamiento.

Fruto del trabajo "solidario" en las lanzaderas, ya hay 6 personas que han conseguido contrata y otras seis que están apostando por el autoempleo. Los participantes destacaron "los valores" inculcados en esta iniciativa.

Pulsa para ver más contenido para ti