La presunta actitud homófoba mostrada ayer por los responsables de un instituto de la ciudad provocó cierto revuelo durante la tarde en las redes sociales y entre los alumnos del centro educativo en el que supuestamente se llamó la atención a uno de los estudiantes por besar a su novio durante el recreo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la mañana.

"Estaba en el patio con mi novio y unos amigos y de pronto vino a vernos una profesora, nos llevó al despacho de la directora y una vez allí nos dijeron que no procedía lo que estábamos haciendo, que estábamos en el patio de un instituto y no en un parque y que lo que habíamos hecho (besarnos) no estaba bien", aseguró ayer el joven denunciante en conversación con este periódico. El chico, de 16 años, afirmó que aún no sabe si pondrá los hechos en conocimiento de las asociaciones en defensa de los derechos de los colectivos homosexuales. "Tengo que consultarlo con mis padres, que ya me han animado, pero no sé qué hacer. Lo que tengo claro es que no voy a renegar de lo que soy", afirmó el estudiante.

El joven gijonés hizo pública su denuncia, eso sí, a través de las redes sociales. Los hechos fueron contestados por varios representantes de la Federación de Asociaciones LGTB que mostraron su apoyo al chico y se pusieron a su disposición para ayudarle si decide llevar los temas a los tribunales o informar de lo sucedido a la Consejería de Educación del gobierno regional. Al adoelscente le llegaron además mensajes de apoyo desde las cuentas de Twitter de partidos políticos como Izquierda Unida.