La comisión electoral ve un uso publicitario de la web del Grupo
El órgano que vigila las elecciones denuncia que la directiva está utilizando canales del club para ensalzar su labor
No ha empezado la campaña electoral y ya bajan revueltas las aguas del Grupo Covadonga por el proceso electoral abierto. La comisión electoral, encargada de vigilar el proceso para elegir presidente de la entidad, ha dado un serio toque de atención a la junta directiva saliente -de la que formaba parte hasta esta semana uno de los dos candidatos, Armando Menéndez- por "emitir contenidos publicitarios sobre su gestión que, a juicio de la comisión electoral, perturban el desarrollo pacífico del proceso electoral, ya que el objetivo de estos medios pasa únicamente por ofrecer mensajes meramente informativos al socio". Actitud que exigen que se frene.
Sin embargo, la comisión denuncia que la directiva ha hecho caso omiso a su reclamación. "Invadiendo claramente nuestras competencias, y actuando como juez y parte, no acceden a nuestras exigencias", explica la comisión en un comunicado a los medios. "Tal como ampara a esta comisión electoral los Estatutos, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación, así como reservarnos el uso de las acciones legales que en derecho procedan", advierte el escrito.
Desde la comisión explican que "tanto en medios de comunicación escritos del Grupo, como en la web o el Canal Grupo -monitores de televisión de las instalaciones grupistas- aparecen la carta de despedida del anterior presidente, supuestos logros de su mandato y fotos de actos institucionales en las que sale el candidato Armando Menéndez".
Inicio de campaña
El próximo lunes comenzará la campaña electoral y los dos aspirantes -Menéndez y Antonio Corripio- harán sendas presentaciones. Menéndez expresó ayer su disposición a debatir con Corripio, algo a lo que éste también está abierto.
Asimismo adelantó que su programa tiene "siete pilares: defensa de los valores grupistas, economía sostenible, interés general, gestión profesional, honestidad y transparencia, mayor participación del socio y nueva política de comunicación.
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