Síguenos en redes sociales:

Detenido por vender droga a las puertas de un colegio de Gijón

El acusado guardaba en su vivienda material para tratar y pesar los estupefacientes y 22.000 euros en efectivo

Detenido por vender droga a las puertas de un colegio de Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un gijonés de 44 años acusado de vender droga a las puertas de un colegio de la ciudad. Los investigadores que llevaron a cabo el arresto aseguran que el presunto traficante pasaba los estupefacientes "en el horario de salida de los niños del centro educativo". La operación culminó con su detención gracias a la colaboración ciudadana.

Desde la pasada semana el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Natahoyo venía recibiendo informaciones diarias en las que se hablaba de un hombre que vendía todo tipo de sustancias prohibidas en las inmediaciones de un colegio concertado. La alerta la dieron varios testigos anónimos e incluso un agente adscrito a la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría.

Los agentes que luchan contra el tráfico de drogas establecieron hace días un dispositivo de vigilancia "discreta" en las inmediaciones del centro educativo del que habían partido las quejas. El objetivo era "detectar la presencia de algún individuo coincidente con las características físicas aportadas por los testigos y actuar en consecuencia en caso de observar que efectivamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes".

Tras varias horas de espera en la zona en la que se habían producido las denuncias, los agentes cogieron "in fraganti" al acusado "vendiendo droga a una mujer con aspecto de toxicómana", según el relato policial. Durante el cacheo superficial al que fue sometido, los funcionarios encontraron seis envoltorios de plástico que llevaban heroína en su interior.

En el registro de la vivienda del imputado los policías localizaron más tarde objetos dedicados a la medición de sustancias estupefacientes. También encontraron droga "distribuida en diferentes formas" y más de 22.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional asegura que la colaboración ciudadana -ampliada gracias a la puesta en marcha hace meses del mail antidroga@policia.es-, es una de las herramientas más eficaces para la lucha contra la venta de sustancias prohibidas. Los agentes aseguran que estas denuncias anónimas son una de las causas principales de que el año pasado el grupo de Estupefacientes de Gijón batiera todos sus récords con la incautación de 250 kilos de droga y el arresto de un centenar de pequeños traficantes acusados de vender cocaína, heroína y cannabis.

Pulsa para ver más contenido para ti