La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Seguridad Social alega al Plan General para evitar que se devalúe "La Formigosa"

La Tesorería rechaza la reversión de la parcela que reclama una comunidad hereditaria y que el Ayuntamiento quiere para ampliar el Parque Tecnológico

La Seguridad Social alega al Plan General para evitar que se devalúe "La Formigosa" MARCOS LEÓN

La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado una alegación al nuevo PGO de Gijón, para solicitar que se mantenga la edificabilidad de la finca "La Formigosa", para la construcción de viviendas unifamiliares, en lugar de la calificación como terreno dotacional que le ha otorgado el Ayuntamiento. La Seguridad Social presenta esa alegación para evitar que se deprecie la finca prácticamente un 50%, en un momento en el que está manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Gijón para la venta de la parcela. El consistorio tiene interés en hacerse con las 10 hectáreas de "La Formigosa" para ampliar el Parque Científico y Tecnológico.

La Tesorería plantea que o bien no se cambie la calificación urbanística de la finca o bien se cambie después de su venta al municipio. La Tesorería está pendiente de que el Ayuntamiento le presente una oferta económica, que pasarán a valorar sus servicios centrales para decidir si dan la conformidad al precio ofertado. La Tesorería había intentado subastar en 12,5 millones de euros "La Formigosa" en 2013, subasta que quedó desierta.

La Seguridad Social da prácticamente por superado un escollo que había interferido en la negociación entre ambas administraciones, después de que una comunidad hereditaria hubiera solicitado la reversión de cerca de 8 de las 10 hectáreas de la finca, alegando que ese terreno había sido expropiado en su día para dotar de un patrimonio con el que sustentarse a la Universidad Laboral, objeto que ya se había perdido, por lo que reclamaban la devolución de las parcelas.

Tras revisar las certificaciones del registro de la propiedad sobre las parcelas reclamadas, la Tesorería General de la Seguridad Social remitió una carta a finales de la semana pasada a la comunidad de herederos en la que rechaza su petición, señalando que ni en la Tesorería ni el registro de la propiedad consta que los terrenos hubieran sido expropiados, solicitándoles que de haber sido así, sean los herederos los que aporten la documentación justificativa de que no fue una compraventa. La Tesorería añade que, en cualquier caso, considera que no existe la posibilidad de retorno de los bienes.

Compartir el artículo

stats