El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, comunicará el próximo lunes 5 de septiembre de forma oficial a los cuatro nuevos párrocos de Gijón sus respectivos destinos. Víctor Cedrón será el nuevo rector de la Basílica del Sagrado Corazón, Ceferino Díaz se hará cargo de la iglesia de San Juan XXIII de Viesques, Antonio Nistal asumirá la Parroquia de San Melchor en el Cerillero, y Rubén Díez estará al frente de la Parroquia del Buen Pastor en Ceares.

Una vez sean comunicados los nuevos cargos se llevará a cabo durante el mes el proceso de cambio. Algunas de las fechas de despedida y toma de posesión ya se conocen.Víctor Cedrán oficiará su primera misa en la Basílica del Sagrado Corazón el próximo sábado 10 de septiembre a las 19:30, una vez ya se ha despedido el pasado domingo de sus feligreses Álvaro Iglesias.

El actual arcipreste de Gijón y párroco de Ceares, Juan Manuel Hevia, que asumirá la iglesia de Pola de Siero, se despedirá del barrio el domingo 25 de septiembre, y su sustituto, el praviano Rubén Díez, tomará posesión el domingo 9 de octubre.

En Viesques, por su parte, la despedida de José Juan Hernández, que será nuevo canónigo de Covadonga, tendrá lugar el domingo 11 de septiembre a las 12.30 horas, mientras que una semana más tarde, a la misma hora, será recibido Ceferino Díaz, que procede de San Nicolás de Bari.

En cuanto a San Melchor, en el Cerillero, aún se desconoce la toma de posesión de Antonio Nistal.