En torno a 150 vecinos del barrio de Laviada se han concentrado esta tarde para protestar por los problemas de seguridad ciudadana que vive el barrio y que, aseguran, está provocado por la concentración en la zona de centros asistenciales a transeúntes, quienes protagonizan, según denuncian los vecinos, frecuentes altercados.

Los afectados aseguran que "tienen tomado el parque", donde se ubica una zona de juegos infantiles, y que en la misma zona "se pinchan y hacen sus necesidades", además de "generar peleas por los trapicheos que tienen entre ellos".

La Asociación de Vecinos de Laviada, tras recibir quejas de vecinos, se ha implicado en el asunto y ha pedido al Ayuntamiento la demolición de las naves abandonadas utilizadas por quienes protagonizan altercados. Asimismo, los afectados reclaman que se elimine en la zona la concentración de centros asistenciales dado que "esto hace años no pasaba pese a que ya estaba aquí el Albergue Covadonga". En los últimos días se ha reforzado la vigilancia policial en la zona.