Papá Noel ya tiene su sustituto en la plazuela de San Miguel. Un "osito" monumental ya se encuentra instalado, para deleite de niños y no tan niños, en el espacio donde estaba situado el Papá Noel gigante que acabo siendo trasladado a la plaza del Seis Agosto. Pasaban unos diez minutos sobre las nueve de esta mañana cuando se finalizaba la instalación del "osito" monumental para que sea una de las atracciones de la Navidad en la ciudad.

El nuevo adorno navideño, de cinco metros de altura, será interactivo para que los niños puedan jugar con él, dado que en principio cuenta con esa posibilidad. Y, aunque el gobierno local tenía dudas sobre si instalar o no los controles electrónicos, finalmente lo ejecutará, aunque con una serie de restricciones. Es decir, el puente de mando estará durante el día y lo retirarán durante la noche para evitar que se lleven a cabo actos vandálicos.

Una vez se instale ese puente de mando los niños podrán "jugar" con el gran oso a través de un panel que permitirá la interactuación mediante tres botones que ofrecen diferentes y divertidas posibilidades para los niños y sus familias. Uno de los botones ofrece una sorpresa, el segundo de ellos permite iluminar un corazón y el último hace que empiece a sonar música desde el "osito" monumental.

El "osito" monumental se suma a las propuestas navideñas que se pueden disfrutar en la ciudad. Dos de la que mayor acogida han tenido, y que repiten de nuevo este año aunque con distinta ubicación, son la montaña de nieve para descenso en trineos neumáticos y la pista de hielo que se encuentra instaladas en el Parque Tren de la Libertad. Además en el Paseo de Begoña está instalado el Carrusel Clásico, y en diferentes puntos de la ciudad ha mercadillos instalados.