20 de enero de 2017
20.01.2017

Detenido por robar un coche en la calle Ramón Areces

El acusado realizó un puente para arrancar el turismo

20.01.2017 | 17:40

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años acusado de robar un coche que estaba aparcado en la calle Ramón Areces de Gijón. Además se le considera autor de la tentativa del robo de otro coche aparcado en la zona Oeste de la ciudad de la que el detenido es residente.

El arrestado estaba siendo buscado por los policías del Grupo Primero de la Policía Judicial por ser el autor del robo de un vehículo cometido el pasado día 9, cuando estaba estacionado en la calle Ramón Areces. El autor del delito había realizado el puente eléctrico para su arranque y había sustraído todos los efectos de valor de su interior. Pocos días después había intentado robar otro coche en el Barrio Virgen de la Soledad pero la presencia de vecinos de la zona, le hizo desistir de su propósito, causando daños en la cerradura del mismo.

Las investigaciones llevadas a cabo para determinar la identidad del autor de ambos hechos permitieron a los agentes conocer que se trataba de un vecino de la zona Oeste de la ciudad por lo que establecieron un dispositivo para su localización. Así, el pasado día 19 a las 01.50 horas los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana localizaron a esta persona en la calle Brasil. Al detectar la presencia policial, huyó a la carrera hacia la calle Miguel Servet, dándole alcance los agentes en el pasadizo de Manuel R. Álvarez procediendo a su detención, pese a la resistencia ofrecida.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, con más de cuarenta detenciones por robos en establecimientos y vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad