Síguenos en redes sociales:

La Asociación Contra el Cáncer abre nueva sede en Gijón "para que ningún enfermo se sienta solo"

El local, en la calle Langreo, permitirá reforzar los servicios que la entidad presta a pacientes y familiares

La Asociación Contra el Cáncer abre nueva sede en Gijón "para que ningún enfermo se sienta solo"JUAN PLAZA

"Que ningún enfermo se sienta solo". Con este objetivo abrió ayer sus puertas la nueva sede gijonesa, en la calle Langreo número 11, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una nueva instalación que para la entidad altruista supone "reforzar los servicios que estamos dando y ampliar actividad que se acomoden a las necesidades de pacientes y familiares porque ese es nuestro objetivo, acompañarles durante la enfermedad", valora Margarita Collado, vicepresidenta de la Junta Provincial de Asturias de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este nuevo local -en el que anteriormente se encontraba la Asociación de Laringectomizados de Asturias- "nos permitirá abordar nuevas actividades", como talleres dirigidos a los enfermos, explica Collado. "El objetivo de este año está centrado en conocer las necesidades de los pacientes, nos vamos a volcar en ello, y también en la prevención, abordándola desde los talleres en colaboración con la administración regional y también con ayuntamientos para rentabilizar fuerzas y aunar esfuerzos", añade la vicepresidenta de la junta provincial de la veterana asociación.

Collado enfatiza que la nueva sede está abierta y dispuesta a tender lazos de colaboración "con todas las entidades con objetivos parecidos al nuestro", como es el caso de la Asociación Galbán, al tiempo que se prestará la atención que hasta hace poco -y durante 35 años- desarrolló de una manera incansable la Asociación de Laringectomizados.

El de ayer fue un acto festivo pero también muy natural, en el que los directivos de la Asociación Contra el Cáncer se vieron arropados por más de un centenar de personas entre voluntarios, personal de oficina y otros profesionales del ámbito de salud. Estuvieron presentes y mostraron su apoyo a los objetivos de esta entidad, entre otros, el director general de Salud Pública del Principado de Asturias, Antonio Molejón; el jefe de Radioterapia Oncológica del HUCA, Germán Juan Rijo o el gerente del Área Sanitaria V y del Hospital de Cabueñes, Miguel Rodríguez, entre otros jefes de servicio tanto de Cabueñes como del HUCA. En el plano institucional, la edil de Bienestar Social, Eva Illán, representó al Ayuntamiento de Gijón.

Además, el encuentro sirvió para reforzar las nuevas iniciativas que desde la AECC de Asturias pretende impulsar en Gijón, desde la sede local, que tendrá como máximo responsable a Jorge Areces. "Queremos instalar en el hospital de Cabueñes el programa de primer impacto que tenemos en el HUCA, en cuanto nos sea posible, y también que los mismos talleres impulsados en HUCA, actividades a disposición de quienes siguen tratamiento en el hospital de día que queremos acerca a Gijon", desvela Collado

La entidad regional prepara ahora, para la semana del día 1 al 8 de febrero, una exposición realizada por los voluntarios que con el título de " Aportando emociones" se mostrará en el Auditorio Príncipe Felipe. Los textos de la exposición han sido realizados por Mónica López, las fotografías por Joaquín Yáñez Cuesta y el diseño por Marta Assolari Moral, todos ellos voluntarios de la Asociación Contra el Cáncer en Asturias.

Pulsa para ver más contenido para ti