Servicios Sociales impulsará mejoras en los centros de mayores de Contrueces, Nuevo Gijón, Roces y Puerto de Somiedo

Las mejoras ya han sido trasladas a las concejalías de Obras Públicas y de Hacienda para que, "a la mayor prontitud posible" y siempre que haya dotación económica, se puedan incluir en una próxima modificación presupuestaria con cargo al remanente municipal

Una actividad en el centro de mayores de Roces, en una imagen de archivo

Una actividad en el centro de mayores de Roces, en una imagen de archivo / ANGEL GONZALEZ

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, la popular Ángeles Fernández-Ahúja, ha anunciado este martes la realización de una serie de mejoras de conservación en los centros de mayores de Contrueces, Nuevo Gijón, Roces y Puerto de Somiedo, que son donde "mayor deterioro" en sus espacios se ha detectado.

Fernández-Ahúja ha explicado que la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) ha realizado un informe en el que, previa visita a los ocho centros de mayores del municipio a su cargo, se determinara qué espacios precisan de mejoras. Las conclusiones de este informe ya ha sido trasladado a las concejalías de Obras Públicas y de Hacienda para que, "a la mayor prontitud posible" y siempre que haya dotación económica, se puedan incluir en una próxima modificación presupuestaria con cargo al remanente municipal. La edil ha resaltado la importancia de estos centros de mayores a la hora de favorecer un envejecimiento activo. En este sentido, ha apuntado que se extenderán a los centros de mayores del Natahoyo y La Camocha las actividades de dinamización en este año, los únicos que aún no disponían de ellas.