Prisión provisional para el joven que supuestamente abusó sexualmente de una menor en Gijón

El Ministerio cree que existe riesgo de fuga del procesado, de origen dominicano

La calle de los Ángeles, donde se produjo la agresión sexual. | S. G.

La calle de los Ángeles, donde se produjo la agresión sexual. | S. G.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Esa ha sido la medida cautelar interesada por la Fiscalía esta mañana contra el joven acusado de abusar sexualmente de una menor en el gijonés barrio de Ceares, al entender que existe riesgo de fuga. El detenido, que pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 2, en funciones de guardia, se acogió a su derecho a no declarar. Será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

En caso de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón no acepte la petición, el Ministerio Público pide la imposición de una orden de alejamiento de la víctima para el procesado, así como que se le retire el pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Supuestamente, los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana del domingo. Los tres jóvenes habían salido de fiesta, cada uno por su lado, y al ser vecinos de la zona y compartir amigos comunes, se encontraban volviendo cada uno a su casa. Fue al llegar a las inmediaciones del portal que el hermano menor del detenido se separó de ambos y subió a casa. Entonces, según mantienen fuentes municipales, el detenido "introdujo presuntamente a la fuerza" a la menor, colombiana de 16 años, al portal donde supuestamente la violó. Dijo que se desmayó y despertó en el suelo.

Posteriormente, la adolescente le contó los hechos a su madre y ambas acudieron a denunciar a la Policía Local. Los agentes la trasladaron al hospital de Cabueñes, donde fue sometida a un examen médico. Posteriormente los policías detuvieron al acusado y también lo llevado al centro hospitalario antes de su traslado a los calabozos, donde permaneció hasta hoy, que ha pasado a disposición judicial.

Por su parte, la familia del procesado niega los hechos y asegura que las relaciones fueron consentidas, mismo relato que hace el acusado.

TEMAS