27 de marzo de 2017
27.03.2017

El PP pregunta a Moriyón por una pancarta de Podemos en la plaza Mayor

Pablo González tacha de "propaganda partidista" el cartel en el Ayuntamiento

27.03.2017 | 01:51
Mario Suárez del Fueyo, en la plaza Mayor, con la pancarta colocada en el balcón de la Casa Consistorial.

El PP remitirá hoy un escrito a la alcaldesa, Carmen Moriyón, para que les informe si era conocedora y autorizó la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial de una campaña de movilización el próximo 25 de marzo que promueve Podemos.

El portavoz de Xixón Sí Puede y líder de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo, difundió ayer a través de Twitter una fotografía suya en la plaza Mayor con el cartel convocando a la movilización del 25 de marzo colgando en el balcón del salón de actos del Ayuntamiento, a sus espaldas. Del Fueyo escribía en el tuit: "Desde el Ayuntamiento de Xixón empezamos un día de reivindicación".

"Podemos lleva semanas movilizando a su gente para el 25M con el lema 'Nadie sin derechos'. Se trata de un tema exclusivamente partidista de movilización social, típico de la izquierda", algo que no entra a valorar el concejal Pablo González, quien sí mostró su sorpresa por que "se use el balcón municipal, que es institucional, para un tema exclusivamente partidista y de confrontación social".

El PP quiere saber si Moriyón conocía esa utilización del balcón del Ayuntamiento, si lo autorizó y si "a partir de ahora se va a utilizar para las reivindicaciones de Podemos", algo que dijo no estar dispuesto a permitir dado que "es usar una institución para propaganda partidista, con cuestiones que representan sólo a una parte de los gijoneses, no a todos", ante lo que anunció que desde el PP "exploraremos cualquier medida para impedirlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído