Rafael Torres, el batería del grupo de música "La la Love You" ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro de lesiones después de agredir a dos policías en Gijón tras una actuación en la ciudad en 2014.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón también ha condenado al joven músico a su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, es decir, veinticuatro meses. También a que indemnice al heredero de uno de los agentes agredido -que falleció por enfermedad tiempo después de la agresión- con 279,99 euros así como a otro agente del Cuerpo Nacional de Policía con 12.309,30 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de octubre de 2014 en la calle Rodríguez San Pedro, en la zona de Fomento, después de que el encausado participase con su grupo en un concierto en Gijón. Dos agentes vestidos de paisano, y que exhibieron sus placas, le requirieron que se identificase, un ruego ante el que Rafael Torres abandonó el lugar a la carrera. Al ser interceptado -los agentes salieron tras él- propinó una patada en la boca que le saltó dos dientes y patadas en la mano derecha y piernas del otro funcionario.

El batería contó en redes sociales su propia versión de lo ocurrido, asegurando en un primer momento que el agredido había sido él. Más tarde, en el juicio, aseguró que la patada al agente, "había sido fortuita".