06 de abril de 2017
06.04.2017

Emulsa inicia en La Camocha y Nuevo Gijón su plan de limpiezas especiales en barrios

Los operarios trabajarán por semanas 24 zonas de la ciudad para reforzar las labores habituales

06.04.2017 | 10:04

Las áreas de La Camocha, por un lado, y Nuevo Gijón/La Braña, por otro, han servido a los operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón para dar inicio a una nueva campaña de limpiezas especiales del programa "Emulsa por todos los barrios". Esta campaña se prolongará hasta el 18 de noviembre con una periodicidad semanal.

La previsión de trabajo de "Emulsa por todos los barrios", que complementa los planes especiales de limpieza en polígonos industriales o el de verano en playas y zonas turísticas, es la siguiente: La Camocha, Nuevo Gijón-La Braña, El Coto-Viesques, Montevil, El Bibio, El Cerillero, Contrueces, La Calzada, El Llano, Polígono de Pumarín, Laviada, Tremañes, Moreda, Zona centro (primera semana de julio), La Arena, Somió, Pumarín, La Providencia-Somió, Natahoyo, Jove-Lauredal-Monteana, Roces-Nuevo Roces, Llano de Abajo, Ceares, Roces-Santa Bárbara. Son 24 zonas de atención especial en los próximos meses.
A petición de las asociaciones vecinales y propu
estas de los propios servicios de Emulsa, el plan intensificará las labores habituales con actuaciones específicas y puntuales de barrido mecánico, baldeo, fregado de aceras, desratización, eliminación de carteles, hierbas en aceras y pintadas, mantenimientos de papeleras y contenedores, atención de zonas verdes, lavado de contenedores...

Datos estadísticos


El Servicio de Higiene Urbana de Emulsa realizó en 2016 la limpieza manual y mecánica de 440.522 kilómetros lineales, lo que supuso un incremento del 1,2% con respecto a 2015 y la incorporación de nuevas zonas en Roces y La Calzada. Entre las acciones especiales en 2016 se continuó con el plan de limpieza anticontaminación en la zona oeste realizado por siete operarios; la eliminación de 11.00 pegatinas; el blanqueado de 400 kilómetros de aceras ennegrecidas; la limpieza especial de zonas hosteleras de El Llano y Pumarín en verano; la eliminación de hierbajos en bordillos y aceras; el plan de limpieza en polígonos industriales; el plan especial de verano en playas y zonas turísticas; atención a eventos singulares, el desbrozado de 77 parcelas municipales o la atención periódico a los 728 puntos de uso ciudadano intensivo, entre otras.

Por otro lado, Emulsa mantiene la campaña informativa en Viesques para animar a los vecinos del barrio a unirse a la recogida selectiva de materia orgánica en el "contenedor marrón". Tras la experiencia piloto iniciada en el Polígono de Pumarín en 2015 , Viesques es la primera zona de ampliación del servicio. En pocas semanas este quinto contenedor de residuos también llegará a Nuevo Gijón, Montevil y Nuevo Roces. Al contenedor de tapa marrón deben ir los restos de frutas, verduras, carne, pescado, comida cocinada, pan y bollería, las cáscaras de huevo, frutos secos y marisco, los posos de café y restos de infusiones y los tapones de corcho, serrín, cerillas, servilletas y manteles usados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído