La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sexo a primera vista

El colectivo de parejas liberales organiza una ronda de citas exprés para quienes "disocian los sentimientos de las relaciones sexuales"

Sexo a primera vista

Los eventos de citas rápidas o "speed dating" ya se han instalado en Gijón, pero el próximo mes tendrá lugar uno con características muy particulares y orientado a aquellos que busquen una pareja liberal; es decir, una pareja abierta a mantener relaciones sexuales con terceros y a participar en acciones como intercambios.

La Asociación de Parejas Liberales de Asturias (Apla), que tiene su sede en la parroquia gijonesa de Granda, es quien organiza la ronda de citas de exprés, prevista para el 5 de mayo. "Últimamente está en auge la celebración de citas rápidas, pero todas ellas dentro de un entorno conservador y orientadas a parejas que buscan esa relación tradicional para compartir un futuro común con otra persona", señalan desde Apla. De ahí que se les haya ocurrido llevar este tipo de eventos a su entorno liberal.

"Desde la Asociación de Parejas Liberales de Asturias queremos dar un enfoque diferente y crear un escenario adecuado para aquellas personas que llevan tiempo buscando el 'amor de su vida' y por algún motivo no lo han logrado. Un escenario diferente como base para una relación futura y duradera también diferente, una relación más abierta, más liberal, basada en las premisas fundamentales que son la transparencia y la confianza", señalan desde el colectivo, que especifica que se trata de "un evento orientado exclusivamente para aquellas personas que sienten que su percepción de las relaciones en pareja difiere de la mayoría al darse cuenta de que son capaces de disociar los sentimientos por su pareja de las relaciones sexuales que mantienen con ella, sin por ello dejar de quererse y desear permanecer a su lado el resto de su vida".

La Asociación de Parejas Liberales, radicada en Gijón, constituye un colectivo singular en el país, donde, si bien existen numerosos locales de intercambio de parejas, apenas hay colectivos sin ánimo de lucro en el ambiente liberal como éste, en cuya sede, en un chalé de Granda, organizan fiestas y eventos. De hecho, la ronda de citas rápidas también va orientada a muchas personas que se acercan a su sede pero no pueden participar en actividades al carecer de pareja, requisito obligatorio como elemento de control.

"Pondremos las bases fundamentales para lograr el objetivo, juntando a personas con esas mismas inquietudes y con esa misma forma de ver la vida, con total transparencia y privacidad", señalan desde Apla. El evento dará comienzo en la sede -"La luna de Canuit"- a las 22 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. "Solamente podrán asistir los 10 primeros inscritos de cada sexo", aclaran desde la organización. En su página web ya tienen especificadas todas las normas de un encuentro para buscar un amor liberal. Y por la vía rápida.

Compartir el artículo

stats