Cimavilla cree que el plan de movilidad agrava "nuestra desconexión"
Colectivos del barrio alto rechazan que se prohíba la circulación a no residentes
Diferentes colectivos que han conformado una comisión de movilidad de Cimavilla para estudiar medidas para mejorar la vida en el barrio alto han decidido alzar la voz para luchar contra "la desconexión con el resto de la ciudad" que creen que se favorecerá con las medidas planteadas por ahora para el Plan de Movilidad de Gijón de 2018-2024 promovido desde el equipo redactor contratado por el gobierno local de Foro.
"El modelo que se plantea, en el cual se definen tres áreas de actuación, Cimavilla es tratada como una única parcela con planteamientos distintos al resto de la ciudad en cuanto a regulación del tráfico", indican los integrantes de esta comisión antes de añadir que "nuestro barrio pasaría a ser espacio de prioridad residencial donde el acceso en coche estaría limitado a residentes".
Algo que, bajo su punto de vista, significaría un perjuicio para la actividad y el dinamismo del barrio alto. "Es precisamente este punto el que nos crea disconformidad ya que choca directamente con uno de los problemas más graves que adolece el barrio, que es la desconexión con el resto de la ciudad", argumentan.
Esta comisión -formada por la asociación de vecinos "Gigia", la Asociación de Fiestas de Cimavilla, la Plataforma Tabacalera Gijón, la Asociación de Hostelería de Cimavilla, Cocemfe Asturias y la comunidad educativa del consejo de distrito Centro- recalca que "el hecho de tratar de forma diferente a Cimavilla con respecto al resto de la zona centro, donde se plantea una coexistencia (entre vehículos y peatones), no soluciona el problema de desconexión sino que lo agrava abriendo una brecha entre las dos zonas". Dejan claro, en tono crítico, que "en ningún caso apoyamos el cierre del tráfico en el barrio, sino la pacificación mediante la plataforma única y otras medidas".
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