Seat 124, 127 y 600; Renault 5 y 9; Ford Fiesta y Escort; Opel Manta; Mini 850; Mercedes 300; o un Ford Taunus. Coches clásicos, muy bien cuidados, adaptados a los tiempos actuales, y con mucho encanto y tirón para los nostálgicos. Cerca de 40 reliquias, de entre 30 y 50 años de antigüedad estuvieron esta mañana presentes en una exposición en las fiestas de Cabueñes.

"Vinieron más que otros años. Es una de las actividades con más encanto de las fiesta", señala Ignacio Moro, presidente de la comisión de fiestes de Cabueñes. La lluvia no impidió que el público visitara la exposición, en la que participó por ejemplo Rubén Lavandera con su Seat 600, que hará el próximo mes 50 años. "A la gente le gustan mucho. Tener un coche clásico supone una inversión al inicio, pero después el gasto no es muy elevado, porque es solo mantenerlo", indicó.

También estuvo presente con su Ford Taunus de hace más de 30 años Carlos Sánchez, que lo ha decorado a su gusto. "Le he arreglado yo mismo el motor, la carrocería o el claxon, que tiene tres sonidos, el normal, el de una vaca o el de la canción de la cucaracha", comenta.