Red Bull ya ha seleccionado a los equipos participantes que saltarán en la loca competición del Día de las Alas, que se celebrará el 3 de septiembre en el Puerto Deportivo y en la que los participantes tendrán que demostrar que su artefacto casero es el que mejor vuela tras despegar de la rampa hacia el mar. Uno de los equipos hará volar el escudo del Sporting, pero no de cualquier forma, sino representando con su "despegue sportinguista" aquella polémica frase que soltó el ahora presidente del club, Javier Fernández, en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA: "El Sporting ha despegado hacia el crecimiento sin retorno".

En esa frase se han inspirado, de forma irónica, este grupo de sportinguistas para participar en el Día de las Alas. Efectivamente, su artefacto despegará sin retorno: saltará de la rampa habilitada por Red Bull para no volver jamás, pues se estrellará contra las agua que bañan el Muelle.

El equipo de "Despegue sportinguista" no ha tardado ni un segundo en imbuirse del espíritu de la loca competición que llegará a Gijón el 3 de septiembre. De hecho, han habilitado una cuenta de twitter (@DespegueSPO) en la que hacen gala de un gran sentido del humor y en la que sus integrantes se han ido presentando, de uno en uno. La descripción lo dice todo: "Twitter oficial del equipo #DespegueSportinguista que el 3 de septiembre despegará hacia un crecimiento sin retorno en el #DiaDeLasAlas".

Ahora sólo les falta comprobar cuánto durará su "despegue sin retorno": si se zambullirán en el mar Cantábrico tras recorrer uno, dos o diez metros. Pero lo cierto es que ellos sí han hecho realidad las palabras de Javier Fernández.