25 de julio de 2017
25.07.2017

Treinta kilómetros bajo la lluvia por Germán

"Lo hacemos para darle fuerzas", explican los allegados a la víctima que caminaron ayer desde el lugar del ataque en Gijón hasta el HUCA, en Oviedo

25.07.2017 | 03:27
Borja Castiello y Yolanda Paz, ayer, antes de salir caminando rumbo al HUCA.

La oleada de solidaridad con Germán Fernández, el joven de 24 años que permanece en coma inducido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una brutal paliza de madrugada en la zona de copas de Fomento, no deja de crecer y ayer se manifestó en forma de marcha solidaria, realizada, pese al mal tiempo, por un grupo de allegados a Germán, que partió de Gijón para recorrer a pie durante casi ocho horas los 30 kilómetros que separan la esquina de las calles de Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez, donde tuvo lugar el ataque, del HUCA, donde el joven gijonés lucha por salir adelante.

"Que quede muy claro que lo hacemos por un detalle hacia él y no por salir en la prensa o televisión o por nada de eso. Sólo queremos hacerlo por darle fuerza a él y porque cuando despierte vea que tiene amigos para todo. Y aunque rompa a llover, vamos a llegar hasta Oviedo", manifestó antes de partir Borja Castiello, amigo de la víctima que ha organizado muchas de las movilizaciones tras la agresión.

La marcha, que también pidió "justicia" por la brutal paliza, no tenía, sin embargo, como ánimo señalar a ningún culpable en concreto. "De los detenidos no vamos a hablar nada. Preferimos que se haga justicia y, si tuvieron culpa, que lo paguen", manifestó Castiello, encantado con el nivel de apoyo que han suscitado todas estas movilizaciones, que ya han adoptado como lema "Todos somos Germán". Las muestras de cariño han llegado desde diferentes ciudades y sectores a través de las redes sociales.

"La gente está apoyándonos: tanto la hostelería, que ha puesto carteles en las fachadas de sus locales, como los ultraboys, que también nos ayudaron muchísimo, entre otros. Y, en general, hay mucha gente que está con él", señaló Borja Castiello, al que le quedaba todavía un lluvioso día por delante para llegar caminando hasta el HUCA. Algo que hizo en torno a las ocho de la tarde.

Tanto él como los otros allegados que conformaron la expedición de cinco personas fueron recibidos por la familia de Germán Fernández, que se mostró "muy agradecida" por la iniciativa impulsada por Borja Castiello. "Esto demuestra que Germán es muy amigo de sus amigos", recalcaron sus familiares. Por eso varios de sus amigos quisieron devolverle el cariño ayer caminando bajo la lluvia en un gesto de solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído