Un joven 28 años deberá responder ante el juez por abusar sexualmente de una mujer de 38 años a la que llevó a su casa cuando ésta estaba en estado de embriaguez el pasado verano. Por estos hechos de los que está acusado afronta siete años y seis meses de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su víctima -así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre por tiempo- y de comunicarse con ella durante ocho años.

Los hechos que describe la Fiscalía tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de agosto del año 2016. Según la calificación fiscal, el procesado se acercó a la mujer en las inmediaciones de un bar en la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. Se juntó a ella y comenzó a hablar con la mujer que, "de forma no determinada pero en todo caso tras la previa ingesta de una elevada cantidad de bebidas alcohólicas", tenía prácticamente anuladas sus facultades volitivas. Así se explica que la mujer no pudiese oponerse a la propuesta que le trasladó el joven procesado, que la invitó a su casa en Gijón y la trasladó hasta allí en un taxi que previamente había solicitado.

Una vez que llegaron a la vivienda del acusado, el joven subió a su víctima en volandas hasta su piso pues "dado el estado en que se encontraba no lo pudo hacer por sí misma". Ya en el interior del domicilio, el procesado la llevó hasta su habitación y allí la desnudó para después arrojarla sobre la cama. Acto seguido abusó sexualmente de ella hasta que se durmió.

A tenor de lo expuesto, la Fiscalía considera los hechos como constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales por lo que requiere para el acusado siete años y medio de cárcel y otros ocho de alejamiento -no prodrá aproximarse a menos de 200 metros- ni comunicación con su víctima, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil si resulta finalmente condenado. También le reclama las costas. El juicio tendrá lugar la próxima semana en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias.