La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Nicanor Piñole se concentrarán esta mañana, a partir de las 8.30 horas, en la parada de bus escolar situada en el cruce entre las calles Alicia Concepción Álvarez y Ramón Gómez Lozana, por la supresión del transporte escolar gratuito desde Nuevo Roces al colegio público para los niños que comienzan durante este curso su escolarización.

Este acto, impulsado por la AMPA y la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, cuenta con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida que ha querido trasladar "su malestar y rechazo ante la precaria e inestable situación en la que se encuentra el transporte para el nuevo alumnado del colegio Nicanor Piñole". Desde IU sostienen que un modelo de educación pública y de calidad "implica facilitar todos los medios para que el alumnado pueda acceder a los centros educativos". Uno de esos medios, disipan desde IU, es el transporte del alumnado, "un recurso indispensable".

La crítica por la situación y la demanda de una solución al respecto la dirigen contra la Consejería de Educación por "una nefasta planificación y gestión del nuevo año". De ahí que les insten a poner remedio lo antes posible para facilitar el acceso al colegio de los alumnos sin transporte público que se han visto afectados.