Una mujer afrontará esta mañana la pena de tres años y medio de prisión -más el pago de una multa- por la estafa de más de 60.000 euros a una pareja que le entregó ese dinero a cambio de que lo dedicase a la adquisición de bienes inmuebles. Para convencerles de que depositaran esa cantidad en sus manos, la procesada fingió dedicarse a actividades de gestión inmobiliaria para estafar a la pareja afectada, que llegó confiarle hasta 60.688,86 euros para este falso fin entre noviembre de 2004 y febrero de 2005, hace más de una década.

Ahora, el Ministerio Fiscal acusa a esta mujer de un delito de estafa, contemplado en los artículos 248.1 y 250.6 del Código Penal. Además de la pena de prisión, de tres años y seis meses, reclama que se la condene al pago de una multa de nueves meses con una cuota diaria de doce euros (en total 3.240 euros) con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, el abono de las costas del proceso y reintegrar el dinero estafado a la pareja, los 60.688,86 euros.

La vista oral se celebrará esta mañana, a las 10.30 horas, en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.