Imad A., el joven de 19 años de origen marroquí que está en prisión provisional desde el pasado 15 de julio por su supuesta implicación en la paliza que sufrió en Fomento Germán Fernández, afronta dos años de cárcel por otra agresión, a un menor de edad, ocurrida el pasado mayo.

Según la Fiscalía, Imad A. es responsable de un delito de lesiones, con la agravante de abuso de superioridad, que cometió contra un joven al que rompió la mandíbula a la salida de un bar de la calle Marqués de San Esteban, el mismo donde se originó el conflicto con Germán Fernández y sus supuestos agresores.

Estos hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada del 21 de mayo. Fue entonces cuando Imad A., junto con otras personas, comenzó a pegar a su víctima, un joven nacido en el año 2000 que se encontraba en la zona en compañía de su novia. La Policía detuvo a cuatro implicados, Imad A. y tres menores de edad.

Las lesiones sufridas por el joven agredido consistieron -según el relato del Ministerio Fiscal- en un traumatismo facial, fractura de ángulo mandibular derecho que precisó intervención quirúrgica y fractura parcial de molar 27. De todo ello tardó en curarse 88 días, cuatro de ellos ingresado en el hospital.

A estas lesiones le restan como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que, presumiblemente, desaparecerá con el tiempo, además de la fractura parcial -el esmalte- del molar 27.

El joven agredido, tras recuperarse en el hospital, declaró en Comisaría y señaló a Imad A. como el responsable del primer golpe que sufrió. Esa misma madrugada, horas después y en los aledaños de la iglesia de San José -calle Pedro Duro- se grabaron unas imágenes de vídeo en las que supuestamente se ve a Imad A., junto a otras personas, apaleando a otro joven tendido en el suelo. También está acusado de agredir a otro joven dos meses antes y tiene una condena por un delito leve de lesiones.