La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juli, estrella de la presentación de la feria de Begoña, a la que regresa Morante

Los carteles, que incluyen el debut en El Bibio de Álvaro Lorenzo, se presentarán el 14 de junio

Julián López, "El Juli", en El Bibio, tras cortar dos orejas. JUAN PLAZA

El matador de toros Julián López, El Juli, que esta temporada cumple 20 años de alternativa, será el gran protagonista de la inminente presentación de los carteles de la Feria de Begoña de este verano, una cita taurina en la que el diestro madrileño comparecerá por partida doble en El Bibio, como torero y también como ganadero, lidiando una corrida de su ganadería, "El Freixo". "El Juli", que ayer triunfó en la plaza de toros de Las Ventas -cortó una oreja tras fallar con la espada-, es la figura elegida para este año por el empresario Carlos Zúñiga hijo, responsable de la empresa Circuitos Taurinos, para dar lustre a una cita que tendrá lugar el 14 de junio, jueves, a las 20 horas en el Club de Regatas. En esta ocasión el pregonero será Laude Martínez mientras que el acto lo moderará la periodista Elena Salamanca, vinculada al mundo del toro.

La Feria de Begoña de este año, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, ambos inclusive, y estará compuesta por cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida de rejones, en la que es segura la presencia de Diego Ventura, que logró abrir la Puerta Grande de Las Ventas hace unos días por decimoquinta ocasión en su carrera como torero a caballo, un registro que nunca se había alcanzado.

Tal y como avanzó este periódico hace varios meses, una de las citas principales del abono gijonés será el regreso a El Bibio del sevillano José Antonio Morante de la Puebla tras varios años de ausencia en Gijón. A este acontecimiento hay que sumar la despedida de El Bibio del diestro jerezano Juan José Padilla, que a final de temporada dirá adiós a los ruedes, y también el debut del joven matador Álvaro Lorenzo, hasta el momento único matador de toros que ha logrado salir en hombros de la plaza de toros de Madrid en lo que va de año.

Otros de los nombres que presumiblemente se anunciarán este verano en la Feria de Begoña que ultima Circuitos Taurinos son figuras como Alejandro Talavante, Cayetano, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Todos ellos cuentan con triunfos y salidas en hombros en El Bibio en los últimos años.

En el apartado ganadero, además de la divisa de "El Freixo" -que el año pasado lidió una notable novillada, con un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo- estarán presentes las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández y de Montalvo, ambas habituales en los últimos años. A ello hay que sumar el debut de los toros de la ganadería salmantina de Charro de Llen. Faltaría por concretar los astados de la corrida de rejones y también de la novillada con picadores.

Compartir el artículo

stats