Los grupos de la oposición forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario para interrogar a la Alcaldesa sobre las manchas "recurrentes" en la playa de San Lorenzo. El edil socialista César González cree que la "ausencia de explicaciones" por parte del equipo de gobierno "generan incertidumbre" entre la ciudadanía. "La manera de actuar de Foro es aplazar los problemas y dejar que se resuelvan solos", criticó el concejal, que opinó que "algo raro está pasando cuando también hay manchas con lluvias no copiosas".

González puso el ejemplo del pasado lunes, cuando tuvo lugar el segundo vertido de aguas fecales: "Cayeron 9 litros, los mismos o superiores a los registrados durante trece días entre 1 de mayo y el 30 de septiembre el año pasado". Es decir, ""aplicando el protocolo -de cierre por 48 horas- hubieran prohibido el baño el 21% de los días, o lo que es lo mismo, uno de cada cinco días". Y no pasó.

La regidora Carmen Moriyón comparecerá hoy en la comisión de Medio Ambiente y Ciudadanos espera que "aporte alguna solución al problema". "No podemos tener la playa dos días cada vez que llueva", sentenció José Carlos Fernández Sarasola.