19 de junio de 2018
19.06.2018

El PP pide que el Principado ayude a las familias de La Camocha

"No nos parece razonable el silencio de la administración", lamenta el el diputado Cuevas-Mons

19.06.2018 | 13:24
Cartel de protesta en una ventana de La Camocha.

El Partido Popular de Asturias ha registrado una proposición no de ley para pedirle al Gobierno del Principado que ponga a disposición del total de las 37 familias afectadas de Mina La Camocha medidas para paliar su situación ante un posible desahucio. Así lo ha anunciado el diputado regional José Agustín Cuervas-Mons tras mantener una visita con los vecinos del poblado.

El parlamentario ha reclamado que el Ejecutivo autonómico realice un estudio de cada caso y les proporcione líneas de ayudas y subvenciones con el objetivo de solucionar o al menos paliar la "grave" situación que viven.

La iniciativa demanda que el Principado, a través de la empresa pública Vipasa, compre las viviendas de las familias que "teniendo derechos adquiridos carezcan de los recursos necesarios para ello" y ceda su uso mediante un alquiler social "mientras se mantenga la situación económica de necesidad por parte de los afectados". "No nos parece razonable el silencio de la administración", ha denunciado Cuervas-Mons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad