La fiesta de la noche de San Juan en Gijón no acabó bien para todos. Una joven avilesina asegura que un varón "vestido de negro y tapado con una gorra" se acercó a ella y a sus dos amigas para masturbarse frente a ellas en medio de Poniente. Ninguna de las afectadas supera los 21 años de edad. "Le dijimos que se fuese y solo dio medio paso a la derecha y nos dijo, riéndose, si ahora estaba mejor", protesta.

Las jóvenes disfrutaban de una noche tranquila en la playa gijonesa. Según explica la afectada, alrededor de las cuatro de la mañana el grupo decidió acercarse hasta la orilla. "Estábamos pensando si nos bañábamos o no y de golpe apareció este señor justo a nuestro lado. Pensamos que él también quería acercarse al agua y no le hicimos demasiado caso. De golpe, vimos que se estaba masturbando mientras nos miraba", explica la testigo, que asegura también que el varón trataba de intimidarlas con una actitud autoritaria. "Le dijimos que se fuese y solo dio medio paso. Nos preguntó si así estaba mejor y se reía", añade la avilesina.

Finalmente, el grupo decidió no darse por vencido y consiguió hacer frente al acosador, que acabó por marcharse por su propia cuenta. Las jóvenes descartan acudir a la Policía por la falta de datos sobre el varón. "Iba entero de oscuro y con ropa negra. No seríamos capaces de reconocerle ahora por la calle", lamenta la afectada.