Síguenos en redes sociales:

Cospedal atribuye a un problema de comunicación el daño al PP de los casos de corrupción

"Quienes vienen a enriquecerse, se equivocan de partido; a la política no viene uno a hacerse rico", dice en Gijón la secretaria general del PP

Espicha del PP en Gijón con Cospedal

34

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia del partido, María Dolores de Cospedal, atribuyó esta tarde en Gijón el daño que está causando al PP los casos de corrupción a un problema de comunicación: "tenemos que corregir la forma de comunicar y cómo comunicamos la lucha que ha tenido el Partido Popular contra esos corruptos que sí estuvieron en nuestro partido hace tiempo -hace mucho que no están- pero nos han humillado y nos han indignado sobre todo a nosotros, a los militantes del Partido Popular y es muy injusto que algunos hayan pretendido que eso sea la imagen del PP", señaló Dolores de Cospedal durante una espicha organizada por el PP de Gijón.

La dirigente popular hizo esa consideración tras apuntar cómo considera que debe ser la renovación del PP en el proceso interno de primarias abierto para elegir a su nuevo líder. Cospedal había indicado que "tenemos que ser capaces de renovar el mensaje sobre todo en la forma de explicárselo a los españoles, porque tenemos que analizar en nuestra renovación las cosas que hemos hecho bien, las cosas que hemos hecho bien y no hemos sabido explicar y las que hemos hecho mal y tenemos que corregir".

La secretaria general del PP tuvo palabras duras contra los condenados por corrupción de los que dijo que "incluso han robado al propio partido" y que "hemos luchado contra ellos", abogando a continuación por "defender a la gente buena del PP. Igual que hay que expulsar y condenar al corrupto, también hay que defender al inocente y los inocentes somos la inmensa mayoría del PP".

María Dolores de Cospedal advirtió a "todos aquellos que quieran venir a esta casa nuestra a enriquecerse, hay que decirles que se equivocan de partido y que se equivocan de vocación, porque a la política no viene uno a hacerse rico y hay que decirles también que tendrán a los tribunales enfrente y la expulsión inmediata del partido popular, sea quien sea, caiga quien caiga y se llame como se llame".

La aspirante a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular también arremetió contra Ciudadanos, al que calificó de "mala copia" del PP, que es "el original" y contra el gobierno de Pedro Sánchez, del que recordó que no es ni diputado y que su partido no fue el más votado en las elecciones; "un presidente que lo es gracias al apoyo de los independentistas que han querido romper España desde la Generalitat de Cataluña, un presidente que lo es gracias al apoyo entre otros de Bildu, que ni Zapatero hubiera osado hacerlo".

Convertir TVE en La Tuerca

Al gobierno del PSOE le reprochó la "humillación a las víctimas del terrorismo, pactando con el PNV y Bildu" con el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco; que guarda silencio "para no generar tensión" ante las declaraciones de Torra en Estados Unidos hablando de presos políticos en España; y que "Pablo Iglesias nos ha contado a todos que Sánchez ha pactado con él a cambio de su apoyo, que le regala Televisión Española; eso es muy grave, una de las cosas más graves que se pueden dar en la democracia española: Que Sánchez le regale a Podemos Televisión Española para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de separatismo y de crear odio entre los españoles como es TV3 o como es La Tuerca, creo que es un atentado grave a la democracia y lo tenemos que denunciar y protestar y evitar que se pueda producir".

María Dolores de Cospedal recalcó que "somos el partido mayoritario entre los españoles y tenemos que defender a España frente a estos que hoy están en el Gobierno".

Más en clave interna, la aspirante a presidir el PP señaló que la suya "es una candidatura que aunque lleva mi nombre, es una candidatura que quiere ser de todo el Partido Popular, porque lo primero es el partido".

La secretaria general de los populares vaticinó que "si el día 21 tenemos un partido unido, fuerte y dispuesto para la lucha, con los ideales claros, con optimismo y con ilusión, nosotros ganamos las elecciones. Si el partido está preparado, en perfecto estado de revista, donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, sin heridas que no se puedan cerrar el día 22, porque no hay que hacer heridas en este proceso, y caminando hacia el mismo objetivo, nosotros ganamos las elecciones y si somos fieles a nuestros principios, nosotros ganamos las elecciones".

En acto de esta tarde María Dolores de Cospedal estuvo arropada por la plana mayor del PP de Asturias. La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, le dio su apoyo explícito, al igual que también hizo el anfitrión, el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín. María Dolores de Cospedal llegó a Gijón tras acudir a actos del partido en A Coruña y Lugo y prosiguió ruta hacia Santander.

Pulsa para ver más contenido para ti