05 de julio de 2018
05.07.2018

Un ataque de jabalíes deja sin agua a Baldornón durante más de diez horas

Una manada de suidos causó el pasado domingo la rotura de una tubería que estuvo a punto de vaciar el depósito del pueblo

05.07.2018 | 03:33
Un ataque de jabalíes deja sin agua a Baldornón durante más de diez horas

El ataque de una manada de jabalíes dejó el pasado domingo sin agua a una parroquia entera. Los vecinos de Baldornón se despertaron con una avería, que duró más de diez horas, debido a la entrada de suidos en una finca. Arrasaron la huerta y rompieron una tubería, que estuvo a punto de vaciar todo el depósito de agua del pueblo. La fuga se produjo en torno a las tres de la madrugada y los vecinos no pudieron restablecer el servicio hasta el mediodía. El incidente confirma que la especie, considerada ya una plaga, campa a sus anchas por la zona rural gijonesa. El año pasado causó daños por valor de 14.166 euros en todo el concejo.

Según cuentan los vecinos de Baldornón, la propietaria de la casa afectada sintió sobre las tres de la madrugada del pasado domingo "un fuerte ruido". Era una manada de "unos diez" suidos que estaban en su huerta y que habían roto una tubería de agua. A consecuencia de ello, se produjo una fuga, que puso en peligro la red de abastecimiento. Un vecino tuvo que cerrar de madrugada la llave de paso para evitar que el depósito de la localidad, gestionada por una cooperativa de aguas, se agotase. Localizado el escape, el resto de socios se pusieron manos a la obra el domingo por la mañana para arreglar la tubería afectada. Por los grifos no corrió ni una gota de agua durante más de una hora.

Ante la amenaza del jabalí en el concejo, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de actuación, que incluye la limpieza de fincas y el uso de trampas. De esta forma, Gijón se convierte en el primer concejo asturiano en utilizar jaulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído