Una búsqueda contra el reloj. Una familia gijonesa y su entorno se han movilizado para dar con el paradero de María Josefa Carnerero, vecina del barrio de Contrueces de 45 años a la que su hija y marido no ven desde el sábado al mediodía. Ellos temen por su estado, toda vez que la mujer había pasado por algunos problemas de salud, aunque en los últimos días parecía "haber remontado".

Fue el sábado, en torno a las 15.00 horas, cuando la vieron por última vez. "Tenemos mucho miedo, puede estar en cualquier lado", asegura su hija, temerosa por las circunstancias de su desaparición puesto que en su casa se han percatado de la ausencia de material farmacéutico. La familia, que ya ha interpuesto denuncia ante la Policía por la desaparición, pide toda la ayuda ciudadana posible para encontrar a "Mari", como todo el mundo la llama.

Mide 1,55 metros, es morena y tiene el pelo rizado, y en el momento en el que se le perdió la pista iba vestida con una camiseta blanca y unos pantalones leggins negros. A las cuatro y diez de la tarde del sábado fue vista por última vez por una conocida que se puso en contacto con la familia para advertirles de ello. Al parecer, iba caminando por la rotonda de los colegios Noega y Piñole, en Contrueces, para dirigirse hacia la carretera de Pola de Siero, y llevaba dos bolsas de plástico blancas en la mano, con aspecto de ir desorientada, sin rumbo fijo.

María Josefa se ausentó de su casa para comprar tabaco y unos helados. Cuando regresó, dejó los cigarrillos pero dijo haberse olvidado de los helados, por los que volvió a la calle. La familia y amigos han estado peinando intensamente la zona de Contrueces, Montevil y el parque de los Pericones, y ahora piden ayuda por si alguien la ha visto en la ruta de Pola de Siero. Están siendo apoyados por sendas patrullas de la Policía Local y la Nacional, que recorrieron a pie hasta última hora de la tarde la zona del Parque Fluvial, Los Pericones y la salida hacia Pola de Siero sin resultados. "Es muy difícil", resumen desesperados.

Si alguien la ve o encuentra alguna pista, ruegan que se ponga en contacto con la Policía o al número móvil 600 696 182. También se pide difusión del caso de desaparición a través de las redes sociales.