Una delegación vecinal de afectados por los posibles desahucios de las viviendas del poblado de La Camocha se reunió ayer con Adrián Barbón, secretario general de la Federación Socialista Asturiana, después de que los socialistas votaran, a finales del mes pasado, en contra de la proposición no de ley presentada por el Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, en la que se solicitaba al Gobierno regional que comprara esas viviendas para, a posteriori, poder cedérselas a los vecinos que llevan décadas viviendo en ellas.

Un encuentro que sirvió "para acercarle la realidad que viven algunas familias del barrio minero amenazadas por desahucios", después de que la administradora concursal de la mina pusiera las viviendas en venta a un precio que los vecinos estiman desorbitado.

Según informó Adrián Arias, como cabeza visible de la delegación vecinal, "Barbón se mostró muy interesado por los detalles de todo el conflicto de las viviendas". Por ello, "se pusieron sobre la mesa varias opciones en las que están dispuestos a implicarse, que tienen que ir concretándose en posteriores encuentros o reuniones con otras instituciones, como por ejemplo, la Consejería de Vivienda, pero que supone una mayor interlocución con los socialistas", a los que afean su abstención en el Pleno municipal gijonés y su voto en contra en la Junta a las mociones presentadas en apoyo a los vecinos de la Camocha.

"La predisposición ha sido buena, se ha comprometido a estudiar toda la información que le trasladamos y agradecemos que por fin en el seno del PSOE alguien haya accedido a escuchar la realidad del conflicto de La Camocha", enfatizó Arias, "nos ha animado a continuar con las reivindicaciones vecinales y nos ha planteado varías propuestas que tendremos que estudiar. Tenemos su compromiso de implicarse y mantener el contacto regular", concluyó.