El único joven que cumple prisión provisional por su supuesta implicación en el asalto ultra al pub La Folixa, en Cimadevilla, Illán M. A. ha sido condenado a dos años y dos días de cárcel por una agresión perpetrada en mayo del año pasado contra dos hombres, uno de ellos agentes de policía fuera de servicio. Junto a él se sentaba en el banquillo de los acusados Imad A. -preso de forma preventiva por el "caso Germán"- pero en su caso, su abogado defensor Javier Díaz Dapena llegó a un acuerdo con el Fiscal en el juicio de seis meses de cárcel. La sentencia no es firme y será recurrida por Illán M. A., que en la vista oral defendió su inocencia en todo momento, argumentando que esa noche no estuvo allí cuando ocurrieron los hechos.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, que no es firme, asegura que ambos jóvenes -en compañía de otras personas no identificadas- se encontraron a sus víctimas en la calle Álvarez Garaya sobre las siete de la mañana y le propinaron una pluralidad de golpes a dos hombres, uno de ellos que se llegó a identificar como Policía Nacional. Las dos personas agredidas trataron de irse de la zona pero los mismos agresores lo impidieron a la altura de la calle Pedro Duro. Allí "continuaron con la agresión previamente iniciada y golperaron reiteradamente" a sus víctimas, que debieron recibir atención médica por lo ocurrido.

Además de la pena de cárcel -les condenan por un delito de lesiones, otro contra el orden público y un tercer delito leve de lesiones que lleva aparejada una multa- deben sumar las indemnizaciones a pagar: 400 euros a uno de los agredidos, 2.320 euros al agente de policía herido y 123,40 euros al Sespa

Mientras que Illán M. A. carece de antecedentes penales y ésta es su primera condena, Imad A. ha ido coleccionando sentencias desfavorables: tres años por romperle la mandíbula a un menor de edad solo unas horas antes del incidente con el policía y diez meses de prisión por otra agresión en Fomento, además de otro delito leve de lesiones. Queda pendiente el "caso Germán".