Síguenos en redes sociales:

Fotos "con más valor que calidad"

"La obsesión de Juanele no era coleccionar fotografías, sino difundirlas", señala Luis Miguel Piñera

Fotos "con más valor que calidad"MARCOS LEÓN

El mundo taurino fue parte fundamental del archivo de Juan Martín Merino, que ayer se puso de relieve en un encuentro titulado "El casticismo de Juanele". "Su labor no se aprecia lo suficiente", comentó Fernando Fueyo, párroco del Coto y capellán del Sporting, en relación a estas fotografías con gran valor histórico sobre el mundo del fútbol y de los toros. Fueyo apuntó también que "entre los vecinos, le ayudábamos a ampliar su colección fotográfica y, aunque no son imágenes de mucha calidad, tienen mucho valor".

El capellán apuntó, en ralación al mundo taurino, que "sus fotografías describen una historia imprescindible para el mundo del toro gijonés". Aquilino Tuya, presidente de la peña taurina "Cocheras", también opinó en esta línea, pero lamentó "no haber podido dar el Tranvía de Oro -un premio anual a un personaje del mundo taurino- a Juanele", ya que se propuso entregárselo pocos meses antes de su fallecimiento.

La charla derivó a una conversación taurina, en la que Fueyo, Tuya y la escritora y crítica taurina Cuca Alonso compartieron experiencias y anécdotas sobre el mundo de los toros, en colaboración con el público que asistió al salón de actos de la Caja Rural de Gijón.

Luis Miguel Piñera, coordinador de la exposición, afirmó que "la obsesión de Juanele no era coleccionar fotos, sino difundirlas".

Pulsa para ver más contenido para ti