Un hombre de origen marroquí declarará la próxima semana en la Audiencia Provincial por partida doble: el miércoles por un delito contra la salud pública al ser sorprendido vendiendo droga en la "Semana negra" y el jueves por un delito de lesiones después de propinar dos palizas a un mismo hombre en días consecutivos. Ahora afrontará cuatro y siete años de cárcel respectivamente.

El acusado, que responde a las iniciales O. E. M. y es de origen marroquí, le propinó varios puñetazos en la cara a su víctima, de 45 años, a la que se encontró el 16 de junio de 2017 en la avenida de Galicia. Después de tirarle al suelo comenzó a propinarle varias patadas por todo el cuerpo para, a continuación, huir del lugar. Al día siguiente, a las 3 de la madrugada, el procesado se encontró de nuevo con su víctima a la altura de Cuatro Caminos y volvió a agredirle, de nuevo con puñetazos.

El herido sufrió -en la primera agresión- un traumatismo en traumatismo craneoencefálico, traumatismo nasal con fractura de huesos propios y equimosis orbitaria, traumatismo costal con fractura de la quinta costilla izquierda, traumatismo abdominal con hematoma esplénico y rotura diferida el bazo. Además, precisó de una primera asistencia facultativa tratamiento quirúrgico consistente en extirpación del bazo.

Por ello le quedaron como secuelas una cicatriz quirúrgica abdominal de 13 centímetros de longitud y otra cicatriz oblicua en el hipocondrio izquierdo de un centímetro así como una leve deformidad en el hueso nasal izquierdo. Más leves fueron las lesiones tras la segunda agresión.

Por todo ello, además de 7 años de cárcel, Fiscalía pide una indemnización de 23.000 euros y otros 4.500 euros al Sespa.

Venta de droga

Venta de drogaO. E. M. deberá declarar el día antes por un delito contra la salud pública después de ser sorprendido con cocaína y ketamina en la "Semana negra". Por este supuesto delito afronta otros cuatro años de cárcel.