Los vecinos de Viesques rechazan de facto la construcción de una nueva gasolinera en el barrio, en la instalación de lavado de vehículos sita en la calle Anselmo Solar, en su entronque con el camino del Curullu y la calle Luis Ortiz Berrocal, donde se proyecta colocar unos surtidores de combustible.

"Hay una gran preocupación, sobre todo entre los vecinos de las urbanizaciones más cercanas", resume Iván Suárez, presidente de la asociación vecinal, "es el sitio menos apropiado, al lado de viviendas, junto al parque fluvial y en una zona ya de por sí con un tráfico complicado que se va a convertir en un caos", explica.

"No estamos dispuestos a que la construyan, no vamos a permitirlo, vamos a hacer todo lo posible por parar su construcción antes de que comiencen las obras", enfatiza Suárez, que teme que las labores de acondicionamiento sean "inminentes, incluso la próxima semana".

Por ello, el representante vecinal explica que "estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer, vamos a recoger firmas, nos vamos a movilizar y, si hace falta, vamos a cortar el tráfico", enfatiza. Suárez recuerda que "en el barrio ya hay una gasolinera, no hay necesidad de poner otra", en referencia a la existente en la zona de El Bibio. "Con esa ya hubo problemas en su día, por fugas, pero se arreglaron", rememora Suárez, "además, el caso es distinto, porque allí estaba la gasolinera antes de los edificios y aquí es al contrario".