Una aplicación móvil especializada en dar seguridad a víctimas de violencia de género permitió detener a dos jóvenes gijoneses que robaron un bolso en un pub de ocio nocturno de Gijón. La víctima del robo tenía activado en su móvil un servicio de atención y protección inmediata por ser víctima de violencia de género, lo que facilitó las labores de la Policía Nacional para el arresto de los autores, dos jóvenes de 19 y 20 años y vecinos de Gijón, y la recuperación de sus efectos.

A las tres de la mañana de ayer, los agentes fueron alertados de la comisión de un hurto en el interior de un bar de la calle Claudio Alvargonzález. Una persona daba cuenta del hurto del bolso a su amiga con todos sus efectos personales en el interior y dos móviles, uno de ellos con un servicio de localización permanente como víctima de violencia de género.

A través de este teleservicio, los policías de la Brigada de Seguridad ciudadana de Gijón iban recibiendo indicaciones sobre la ubicación de las personas que habían sustraído el bolso y que tenían ilícitamente en su poder el móvil protegido. El dispositivo de búsqueda permitió identificar y detener a los autores, a pesar de que minutos antes habían abandonado los móviles en un andamio del Paseo de la Infancia y se habían refugiado en una cafetería de las inmediaciones, conscientes de que los teléfonos disponían de un sistema de rastreo que no les permitía eludir el seguimiento de los Cuerpos de Seguridad.

Los arrestados, de 19 y 20 años, ambos vecinos de Gijón, manifestaron a los agentes que habían ido tirando efectos en su huida y les indicaron el lugar en el que habían arrojado el bolso sustraído, lo que permitió su recuperación entre unos arbustos de la calle Santa Lucía y la posterior devolución a su dueña.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.