Síguenos en redes sociales:

Les apresan por robar un móvil que tenía dentro un dispositivo de seguimiento

Hurtaron el bolso a una mujer en un pub de la calle Claudio Alvargonzález

Les apresan por robar un móvil que tenía dentro un dispositivo de seguimiento

Una aplicación móvil especializada en dar seguridad a víctimas de violencia de género permitió el lunes detener a dos jóvenes gijoneses, de 19 y 20 años respectivamente, que robaron un bolso en un pub de ocio nocturno ubicado en la zona del Puerto Deportivo. La víctima del robo, lo que facilitó las labores de la Policía Nacional para el arresto de los autores del hurto y la rápida recuperación de sus efectos personales.

Los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana fueron alertados de la sustracción a las tres de la madrugada del lunes por una amiga de la dueña del bolso. Ambas se encontraban en el interior de un bar de la calle Claudio Alvargonzález cuando se percataron de lo ocurrido. A los policías personados en el lugar les explicaron que dentro del bolso había dos móviles, uno de ellos con un servicio de localización permanente como víctima de violencia de género.

Los investigadores iban recibiendo en tiempo real la ubicación de las personas que habían sustraído el bolso y que tenían ilícitamente en su poder el móvil protegido. El dispositivo de búsqueda permitió identificar y detener a los autores, a pesar de que minutos antes habían abandonado los móviles en un andamio del Paseo de la Infancia y se habían refugiado en una cafetería de las inmediaciones, conscientes de que los teléfonos disponían de un sistema de rastreo que no les permitía eludir el seguimiento policial.

Una vez arrestados confesaron dónde había arrojado tanto el bolso como las pertenencias y eso permitió la devolución a su dueña. Ellos pasaron ayer a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti