Un joven de 26 años ha sido detenido en Gijón como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinar una patada en la cara a una persona que le fracturó los huesos propios de la nariz, según desvela el parte médico presentado por la víctima.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 20 del presente mes cuando una pareja a bordo de su vehículo estaba buscando aparcamiento en las inmediaciones del Barrio de Cimadevilla de esta ciudad. Fue entonces cuando se vieron sorprendidos por un joven que sin motivo aparente se subió encima del vehículo y se puso de pie encima del capó, para bajarse a continuación.

Tras detener el vehículo, la pareja bajó del mismo y mientras la conductora se disponía a comprobar los daños que pudiera tener el automóvil, su acompañante fue a recriminar a este joven lo que había hecho, recibiendo como respuesta un puñetazo y una patada que le impactó en la cara y le rompió la nariz, llegando a quedar aturdido por el golpe.

La mujer, telefónicamente, puso los hechos en conocimiento de la Policía que se personaron inmediatamente en el lugar y pudieron localizar e identificar al agresor, así como asistir a la victima que tuvo que ser derivada a un Centro Sanitario para ser atendido de sus lesiones.

Además de las lesiones causadas, el detenido deberá hacer frente a los daños provocados en el vehículo, ya que según su propietaria presenta un abollón en el capó.

Una vez practicadas las Diligencias pertinentes y prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.