Síguenos en redes sociales:

Más de 400 abogados se citan en Gijón para hablar de responsabilidad civil

El congreso nacional contará con conferencias de los jueces del Tribunal Supremo Seijas Quintana, Magro Servet y Vela Torres

Más de 400 abogados se citan en Gijón para hablar de responsabilidad civilÁNGELA PÉREZ

Gijón congregará este mes de noviembre a mas de 400 abogados de toda España con motivo de la celebración del XVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados en Responsabilidad Civil y Seguro, que tendrá, entre otros ponentes, a los magistrados del Tribunal Supremo Vicente Magro Servet, Pedro José Vela Torres y José Antonio Seijas Quintana. La cita se desarrollará del 15 al 17 de noviembre el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro.

El congreso supondrá "una oportunidad para Gijón", que se colocará "en el mapa del derecho del país", describió ayer el abogado José Luis Nava, codirector del congreso. Los temas a tratar, desveló, guardan relación con la responsabilidad civil y excederán de lo puramente relacionado con lo relativo a los accidentes de tráfico, "que es lo más conocido de la responsabilidad civil", explicó José Luis Nava. También se hablará de temas vinculados a los contratos relativos a los seguros tanto del hogar como médicos y hacer balance de la situación actual de la jurisprudencia a este respecto.

El congreso, que inaugurará la directora general de Justicia del Principado de Asturias, Encarnación Vicente Suárez, constará de nueve ponencias impartidas por magistrados del Tribunal Supremo, audiencias provinciales y catedráticos de derecho.

Entre los nombres destacados para esta cita estarán el presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, Rafael Martín del Peso; el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Gerona, Miquel Martín Casals y el presidente de la Audiencia Provincial de La Coruña, José Luis Seoane Spiegerberg, entre otros. El congreso incluye, además, una visita por la región.

Pulsa para ver más contenido para ti