Gijón tendrá el año próximo una nueva situación de prórroga presupuestaria, por segundo año consecutivo. El equipo de gobierno forista renuncia así a llevar al próximo Pleno municipal su proyecto presupuestario después de haber sido rechazado esta mañana en la comisión de Hacienda con el voto en contra de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular y Xixón Sí Puede.

Foro retira así sus presupuestos sin ni siquiera intentar su aprobación plenaria ya que "sería una pantomima y lo que Gijón necesita es que nos pongamos a trabajar ya para que el Ayuntamiento no se paralice". Por ello "vamos a empezar a trabajar ya en el decreto de prórroga presupuestaria", enfatizó la edil del ramo, Ana Braña.

La concejala forista reconoce que "no es el escenario más adecuado en absoluto porque el presupuesto que nos permitiría funcionar" pero "nos vemos abocados ya que ningún grupo municipal presentó enmiendas parciales", descargando así parte de culpa en los grupos de la oposición.

La prórroga presupuestaria "supone retrasos a la hora de gestionar la política de gasto" así como las inversiones que dependerán de modificaciones presupuestarias que "no estarán listas hasta febrero".

Braña sigue defendiendo que el proyecto que presentaron a los grupos políticos "es el mejor presupuesto que podíamos presentar con la ley de estabilidad presupuestaria".

Los grupos de la oposición coinciden en que "es el mejor reflejo de la deriva de Foro al frente del Ayuntamiento de Gijón. Hace ya meses que no gobiernan y ni siquiera lucharon por sacar adelante su presupuesto", sintetizaron.