Un hostelero gijonés del barrio de Pumarín de Gijón ha resultado detenido por distribuir hachís en el interior del establecimiento. También ha sido detenido el proveedor de la sustancia estupefaciente y se ha tramitado la propuesta de cierre para el local ante la Delegación de Gobierno en Asturias.

La investigación se inició a raíz de informaciones vecinales que hicieron llegar su malestar por la venta de droga en el interior de un bar del barrio de Pumarín de Gijón y en las inmediaciones del mismo en las que se observaba con frecuencia “intercambios sospechosos”.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de Gijón establecieron un dispositivo de vigilancia y control y de este modo pudieron tramitar varias actas incautación de hachís a los habituales consumidores que acudían a comprar al interior del local que vinieron a confirmar la venta ilícita en ese lugar.

Los trabajos policiales posteriores permitieron averiguar la identidad del proveedor de esta sustancia al encargado del bar y descubrir que era él quien llevaba a cabo los “pases” de la sustancia ilícita en unos jardines sitos en la parte trasera del establecimiento.

Una vez determinado el tráfico de drogas, los investigadores desplegaron el pasado miércoles un operativo para desmantelar este foco activo de venta de drogas. Fruto del operativo se detuvo al encargado del bar y a la persona que le proveía de la sustancia y a continuación se procedió a la inspección del bar. En total se incautaron varios trozos de hachís y una libreta con anotaciones que reflejaban las ventas realizadas y las cantidades tanto pagadas y como adeudadas por los clientes, reflejando una contabilidad paralela, ajena a la actividad del local.

Se ha propuesto el cierre del local ante la delegación del Gobierno en el Principado de Asturias por estimar que en el bar se llevaba a cabo de forma continua y permanente la venta “al menudeo” de sustancia estupefaciente en su interior. El propietario, de 53 años ya había sido detenido en el año 2017 por la Policía Local de Gijón por distribuir hachís.

El otro arrestado de 36 años y nacionalidad marroquí, tenía dos detenciones anteriores por tráfico de drogas.