El fotógrafo afincado en Gijón Ramón Fernández, Rafer, ha sido premiado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Cádiz (Afopca) con el galardón "Camarón de oro", que se entrega a la mejor colección fotográfica de tema libre. A este concurso concurren, por invitación, autores de toda España.

En esta ocasión ha sido una serie de fotografías sacadas en el puerto de San Lorenzo (Teverga) y en plena nevada la que ha llamado la atención del jurado gaditano. "Geometrías en la nieve" es el título de la colección con la que Rafer se ha llevado un premio que está dotado con un trofeo obra del artista Antonio Mota.

El hecho de que se distinga una colección fotográfica y no una única imagen hacen, si cabe, más difícil la obtención del premio con el que la asociación profesional gaditana quiere resaltar a los autores de cualquier punto del país que con su mirada contribuyen a enriquecer y dignificar el sector.

Rafer, que había viajado a Cádiz para la cita con compañeros de profesión, se mostró encantado con el premio y precisamente destacó la dificultad de que "no sea sólo una imagen sino toda una colección" la que haya merecido el interés especial del jurado.

Ya casi no es novedad que el fotógrafo valdesano afincado en Gijón recibe un premio por su trabajo. Ya son varios. A sus "Goya" sumaba hace unos meses el premio "Andalucía" de imagen, en la categoría de libre creación por la fotografía titulada "Desde el tren (casa y arrozales en Vietnam)".