29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Un Pleno de cinco minutos y la inocentada presupuestaria de Couto para rematar el año

29.12.2018 | 01:22

No se oyeron más voces que las del secretario general Miguel Ángel de Diego explicando el asunto motivo de la votación y la Alcaldesa dando la sesión por levantada. Los ediles de la Corporación -con alguna ausencia como la de los portavoces del PSOE y Xixón Sí Puede- tuvieron que participar en un minipleno que no sobrepasó los cinco minutos para ratificar la aportación de 151.808 euros a la Fundación Laboral Centro de Arte y con ella el importante cambio en la participación que el Ayuntamiento tiene en la fundación, pasando del 12 al 32% del capital social.

Si precipitada había sido la convocatoria del Pleno más lo fue la de la comisión de Hacienda que se improvisó unos minutos antes para dar de paso el expediente Al final, aprobación por mayoría. Sólo votó en contra el PP. "El Ayuntamiento no puede dar soporte a entidades zombis, que están medio muertas. No se puede seguir invirtiendo dinero público en entidades sin futuro", explicó el portavoz popular Pablo González, fuera ya del salón de plenos.

Pleno y comisión que no fueron inocentadas de 28 de diciembre. Si lo fue la comparecencia de Fernando Couto, portavoz de Foro, ante los medios de comunicación para anunciar la decisión de levantar el decreto de prórroga tras llegar a un acuerdo presupuestario con los grupos de la oposición basado en un incremento del gasto de todas las concejalías entre un 15 y un 20% que, además, no afectaba al techo de gasto. "En lo del porcentaje se pasó", ironizaba la edil de Hacienda, Ana Braña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído