29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Los treinta perfiles del metal con más demanda, en una web para atraer a jóvenes

La iniciativa de Femetal trata de captar profesionales para un sector con déficit de trabajadores

29.12.2018 | 01:23
Por la izquierda, María Pérez Medina, Pelayo Barcia y Rafael Bernardo, presentando la nueva web de Femetal.

La patronal asturiana de las industrias del metal, Femetal, ha lanzado una página web en la que detalla las capacidades y formación necesarias para poder trabajar en cada uno de los 30 oficios más representativos de este sector industrial en Asturias y las tareas que se realizan en cada uno de ellos. La web fue presentada ayer por la secretaria general de Femetal, María Pérez Medina; el responsable del área de formación de Femetal, Rafael Bernardo y el director general de empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia.

La secretaria general de Femetal calificó esta iniciativa como "una herramienta clave para el acercamiento de los jóvenes al sector del metal", una tarea necesaria para paliar el déficit de profesionales en el sector en Asturias. El sector del metal asturiano es uno de los más dinámicos de la economía regional, con algunas de las profesiones más demandadas por las empresas.

María Pérez resaltó que "el factor humano es primordial para la competitividad de las empresas", motivo que unido a la escasez desde hace años de mano de obra especializada en el sector, ha llevado al desarrollo de esta web, cuya dirección de Internet es http://www.oficiosmetalasturias.es/, indicó.

Además de informar sobre esos oficios al conjunto de la población y a los jóvenes en particular, la web también facilitar las labores de reclutamiento de las empresas y la de los orientadores laborales a la hora de asesorar a demandantes de empleo.

El director general de empleo del Ayuntamiento, Pelayo Barcia, añadió a todo esto, que la página web también facilitará la labor de administraciones como la municipal a la hora de programar cursos de formación para desempleados.

En el desarrollo de la web ha colaborado un comité de expertos integrado por técnicos municipales, de varios departamentos del Principado y un grupo de empresas del sector como Daorje, Samoa Industrial, Asturfeito, Grupo Daniel Alonso e Hiasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído