La emoción invadió un año más las calles del barrio de Contrueces gracias a la asociación de vecinos "Los Ríos", que lleva 27 años acercando a los hogares más humildes la ilusión y los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar traen a los más pequeños cada 5 de enero.

La comitiva real partió, como es habitual, desde el recinto ferial Luis Adaro montada en pequeñas locomotoras. Pasadas las cuatro de la tarde, Sus Majestades pusieron rumbo por diferentes calles hasta la avenida del Llano y la calle Río Sil, donde está ubicada la asociación. Después, retomaron el recorrido, que discurrió por Río Nervión, San Juan, Constantino, carretera del Obispo, Río Cares, Irene Fernández Perera, Ronda Exterior, Carretera del Obispo, Antolín de la Fuente, Juan Muñiz Zapico, Río Nalón e Irene Fernández Perera, hasta llegar a la calle Pintor Manuel Medina. Allí es donde se almacenan los juguetes de los tres Reyes Magos.

Fue entonces cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, tras saludar a decenas de niños y niñas emocionados, donde los Reyes realizaron el primer reparto de juguetes entre los presentes de forma adelantada al resto de niños gijoneses.