La concejala de Xixón sí Puede, Estefanía Puente, explicó hoy a través de su cuenta en la red social Facebook, el motivo de su renuncia a presentarse a las primarias de Podemos Gijón para confeccionar la lista de candidatos a concejal en las próximas elecciones municipales de mayo. La edil de la formación morada, trabajadora municipal en excedencia, señala respecto a su paso atrás que "me sobran motivos, pero la coherencia engloba todo y más", a la vez que asegura que "no es un adiós", sino que coge "aire" para seguir luchando por sus ideales.

El mensaje que Estefanía Puente divulgó en las redes sociales esta mañana señala: "Por coherencia llegue a esta aventura política en Podemos. Y por coherencia decidí no continuar en primera línea de batalla. Me sobran motivos, pero La COHERENCIA engloba todo y más. Muchas sabéis todo el curro que llevo realizado, y tb todas las situaciones vividas en este mundo. Seguiré luchando x los derechos fundamentales, por la justicia social, x la igualdad real y efectiva, x un mundo más justo donde todas podamos vivir con dignidad, Libertad e igualdad".

La edil de la formación morada completa el mensaje apuntando: "No es un adiós. Echo el ancla y freno, cojo aire, y sigo peleando x mis ideales desde otras líneas, desde otros proyectos y con el orgullo de saber que he realizado -y seguiré realizando hasta fin de mandato- un buen trabajo y que mi corazón remendado late más fuerte que nunca sabiendo que sois muchas las que estáis ahí. Mil gracies a todas x vuestras palabras, por acompañarme en esta aventura y sobre todo mil gracies x vuestros apoyos y abrazos. #hoyMasQueNuncaMeSientoLibre #MeSobranToxicOsYMeFaltaisMuchas".

Estas explicaciones de Estefanía Puente se producen después de que se hayan presentado las dos precandidaturas que van a competir por los puestos de la lista electoral de Podemos, incluyendo las candidaturas a la alcaldía. Por un lado, una lista alternativa encabezada por la diputada autonómica de Podemos Rosa Espiño, y por otro la que lideran el secretario general de Podemos y portavoz municipal, Mario Suárez del Fueyo y Yolanda G. Huergo. Respecto a esta última, aún no se ha clarificado quien de los dos será el que compita por ser aspirante a la Alcaldía por Podemos.

Por otro lado, Mario Suárez del Fueyo asumió como un error propio la inclusión en su candidatura del futbolista Pablo Acebal, quien mostró su malestar por esa inclusión.